Soy Ar,

Hola, mi nombre es Arlene Castro, soy de Costa Rica y actualmente vivo New York hace 6 años.

El viaje de pasión por la nutrición y la salud integral de la mujer comenzó por un proceso de sanidad en mi misma.

Hace aproximadamente 12 años me detectaron SOP (síndrome de ovario poliquístico) a raíz de esto me mandaron a tomar pastillas anticonceptivas lo que me llevo a aumentar muchísimo peso, ansiedad, y desordenes alimenticios, por supuesto no sabía a que se debía y tampoco que podía trabajar mi SOP de otra manera que no fuese con anticonceptivos.

Algunos años después intente tener un segundo hijo, dejé las pastillas y en el proceso tuve 2 abortos espontáneos, sufrí mucho y decidí no intentarlo más.

Mi alimentación no era la mejor, busqué varias veces ayuda con nutricionistas, pero el hecho de llevar un plan me hacía sentir restrictiva y terminaba dándole rienda suelta a comer fuera de ese plan y no saludablemente.

Me mudo a New York y mi alimentación empeora, tomo la decisión meses después de hacer un alto en este estilo de vida y a causa de sentir que no entendía lo que estaba sucediendo, ni como alimentarme, y hacerme cargo de mi propia nutrición, tome la decisión de estudiar.

Me certifiqué en Nutrición deportiva, cambié mi estilo de vida, me enamoré del deporte, corrí varias carreras de atletismo, y el correr se convirtió en mi pasión….pero algo faltaba… ya entendía como alimentarme para perder el peso que tenía, o para ganar masa muscular, comprendía la ciencia de la alimentación, pero aun así seguía viendo restricción en el proceso, todo terminaba reduciéndose a “come menos de lo que gastas”, “déficit calórico”, “come más de lo que gastas para desarrollar más masa muscular”, “cuenta macros”, “calorías”… Tenía que haber algo más.

Se me presentó la oportunidad de certificarme como Health Coach de Nutrición Integrativa, en IIN, un instituto que me cambió completamente la forma de ver la nutrición, que iba más allá de lo que yo ponía en el plato, de ver a cada paciente como un TODO, que como dormía, que sus relaciones, que su ambiente laboral, que los niveles de estrés que manejaba, que su ambiente hormonal, y muchas cosas más tenían todo que ver con su salud y nutrición, más que solo “come menos y quema más”.

En el proceso me enamoré del tema hormonal, ya que era algo por lo que justo yo estaba pasando, así que después de graduarme, decidí especializarme ahí mismo en salud hormonal.

Wow, esto me voló la cabeza, tuve la oportunidad de sanarme a mi misma primero, y hasta el día de hoy, sanar a más de 150 mujeres alrededor del mundo por medio de la educación, herramientas naturales y sencillas que pueden adquirir desde donde quiera que estén, nutrición integrativa, salud intestinal, y requilibrio hormonal.

Actualmente este año 2024 terminé mis estudios capacitándome con FEMM (Fertility Education & Medical Managment) convirtiéndome en educadora de fertilidad y enseñando a mujeres a poder hacerse cargo de su propia fertilidad por medio del método sintotérmico, un método científico que puedes usar para reconocer tu estado hormonal, como anticonceptivo o si deseas una búsqueda de embarazo.

Subscribe

Subscribe